Alcalde de Juigalpa califica de orgullo que en nuestra se inaugure el año escolar 2018.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales
Para el profesor Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa, la inauguración del año escolar 2018 en esta ciudad significa un orgullo para Chontales y en especial a los habitantes de su cabecera departamental, quienes aplaudieron la noticia al conocer la decisión de la presidencia de la república.

Qué se inaugure el año escolar en Juigalpa, es un reconocimiento a la historia de la docencia en Chontales a partir de la (Chepita Toledo de Aguerri), a los educadores y alumnos que en los últimos años han destacado como los mejores de Nicaragua, manifestó de Castilla Urbina.

Tras conocerse la noticia, diferentes personalidades del mundo educativo han calificado la medida como Justicia Educativa por la gama de maestros descollados después de la niña Chepita, quienes han aportado su granito de arena a la calidad de la enseñanza y además, existe el compromiso de la nueva generación de seguir siendo parte de los mejores del país.

Por su parte, la mejor bachiller de Nicaragua, Aurcelly Emperatriz Raudez Téllez, se mostró alagada al enterarse que su ciudad natal será donde las autoridades del Mined van a inaugurar el año escolar 2018 y previo al 5 de febrero, motivó a los alumnos a ser disciplinados con sus estudios.

Al preguntarle a la mejor bachiller de Nicaragua cual era el secreto de su éxito, respondió: No es ningún secreto, sino, dedicación, esfuerzo, disciplina y tener esas ganas de poder llegar a la meta trazada cuando el año escolar inicia.

El acto inaugural está programado para el lunes 5 de febrero y esperan las autoridades de educación de Chontales, pequeñas delegaciones que llegarán de distintos puntos del territorio nacional y por eso, desde el inicio de la semana trabajan fuerte en la creación de los ambientes donde se le dará la bienvenida a los invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =

Pin It on Pinterest