Policía alista su plan de seguridad escolar 2018.

Las autoridades departamentales y distritales de la Policía Nacional ajustaron los planes de seguridad escolar para garantizar el próximo 5 de febrero un inicio de clases seguro a nivel nacional.

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Subdirector de la Policía Nacional, explicó que se trabaja en aspectos como la seguridad en las cercanías de los centros educativos, la regulación del tránsito y el patrullaje. Apuntó que también se analizan temas de prevención con los jefes de sector, en articulación con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y los padres de familia.

Asimismo, las fuerzas policiales continúan desarrollando labores de protección en los mercados, sobre todo el Oriental y el Roberto Huembes, donde se realizan inspecciones para prevenir incendios. Estas medidas preventivas se realizan con mayor énfasis los fines de semana ante el aumento de la afluencia de personas y de cara a la celebración de Semana Santa.

Las autoridades policiales también analizaron el fortalecimiento de la seguridad en el campo y en los barrios, a partir de la implementación de planes especiales para desarticular focos delictivos, expendios de droga, expresiones delincuenciales, así como lograr la captura de delincuentes buscados por cometer delitos graves.

Por otra parte, el Comisionado General abordó el tema de seguridad vial e insistió en la importancia de aumentar la conducta responsable y el acatamiento de las leyes del tránsito para evitar los accidentes, así como los fallecidos y lesionados que de ellos resultan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − uno =

Pin It on Pinterest