Presidenta de Canatur solicita con urgencia el nombramiento del nuevo delegado de Intur-Chontales.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La empresaria y presidenta de Canatur, licenciada Edelmira Acevedo Álvarez, urgió a las autoridades de gobierno de Chontales, nombrar a la mayor brevedad posible al nuevo o nueva delegada de Intur que desde el mes de diciembre 2017 está acéfala.

He llamado en varias ocasiones a las autoridades superiores de Intur y no he logrado comunicarme, porque como empresarios del sector (turístico) necesitamos establecer coordinaciones con el delegado de la institución que nos atiende, dijo a Noticentro la licenciada Acevedo Álvarez.

En la actualidad, los pequeños y medianos empresarios turísticos de Chontales, trabajan en la tramitación de sus permisos para operar en 2018 y entre los requisitos aparece la licencia que les extiende Intur. Sin embargo, los funcionarios de esa delegación le están dando respuesta a los recurrentes.

La presidenta de Canatur destacó las coordinaciones con el ex delegado de Intur en Chontales, licenciado Escarin García y siempre, mostró interés de resolver la problemática que le planteaban en su despacho. Asimismo, al próximo funcionario le solicitarán active la comisión interinstitucional en la que también participaba personal de otras delegaciones.

No es necesario según la licenciada Edelmira Acevedo Álvarez, que el delegado sea de Chontales, lo importante en este momento es que las autoridades superiores de Intur nombren a su representante en el departamento que a su vez atiende a los municipios que integran Zelaya Central.

Fue clara esta empresaria, que como Canatur no le presentaron a los tomadores de decisiones de Intur candidatos a ese cargo, debido a que las propuestas las envía el coordinador del Gabinete de Gobierno, pero aspiran a que el próximo titular tenga pleno dominio de la actividad turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Pin It on Pinterest