Capacitaron a maestros de los CDI en nuevos métodos de enseñanza.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con el objetivo de valorar y aprovechar el desarrollo infantil de los niños de primer a tercer nivel de escolaridad, decenas de educadores se capacitan en un nuevo método, su fin es evaluar las formas de aprendizaje que los infantes pueden ir ampliando a pesar que en ese periodo todo es pintar y jugar.

La licenciada Mercedes Rodríguez, una de las encargadas de la capacitar al resto de educadoras de CDI y prescolares comunitarios, explicó que es un método relativamente nuevo, pero que las posibilidades de aprovecharlo son muchas y todas con mirada positiva; de igual manera dijo que entre más conozcan a los pequeños, los docentes tendrán mayor oportunidad de lograr una enseñanza eficaz.

“No es una función psicológica la que pretendemos, no, solo le daremos espacios para que desarrollen sus áreas cognitivas, emocionales y conductuales, todo lo que ayude a buen crecimiento integral de los infantes, recordemos que los niños son como una esponja que adsorbe toda información cercana, pero es importante que en el proceso no se frustren, al contrario, se sientan motivados”, añadió la funcionaria.

Sin dar muchos detalles, por ser un método nuevo, Rodríguez, mencionó que el proceso se desarrollará en faces y cada educadora lo llevará a las aulas de clases de una forma peculiar, pues cada niño y su entorno, son diferentes. Descartó que el método sirviera directamente para identificar trastornos en el aprendizaje u otras discapacidades.

“Pasa que el Ministerio de Educación de forma eficiente nos ha orientado desarrollar metodologías educativas, pero con ayuda del método podremos evaluar qué tan eficaces son y sino, cómo hacer que sean eficaces. Aunque no lo parezca, los niveles de preescolar son de suma importancia previo a la educación primaria, entonces estamos optimistas con el nuevo método”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Pin It on Pinterest