Destacan la respuesta a las principales necesidades de pobladores del barrio 17 de julio.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Un buen escenario viven las más de 70 familias del barrio 17 de julio de la ciudad, Mario José Fernández, quien hasta unos meses era líder de ese sector, contó muy contento que varias de sus difíciles situaciones se han mejorado gracias a las peticiones públicas dirigidas a la comuna local.

El año pasado Fernández se quejó en reiteradas ocasiones sobre el mal estado de la única vía de acceso y que con las últimas lluvias algunos puntos se habían convertido en fango, también mencionó la vulnerabilidad a enfermedades como el Dengue e infecciones, porque varios predios baldíos estaban llenos de maleza y basura, sin embargo han recibido respuesta a esas demandas.

“Voy a hablar en calidad de habitante; en el 17 de Julio yo calculo que hay unas 90 familias y el barrio se sigue expandiendo, el problema es que a veces las autoridades nos olvidan. Gracias a Dios nos han recordaron, la municipalidad nos envió maquinaria para emparejar los puntos intransitables y quedaron de echar material selecto”, informó Mario José.

Posterior detalló que la limpieza ha mejorado y que gracias a las gestiones, no tienen que caminar una larga distancia para llevar la basura a un punto que el tren de aseo pueda entrar; de igual manera confesó que el Minsa no ha dejado de enviar brigadistas a fumigar y distribuir abate.

“En algún momento se habló que podríamos ser parte de un proyecto de encunetado, eso nos beneficiaría muchísimo, también ya se ha expuesto la necesidad de ampliar el alumbrado público, pues no es posible que solo contemos solo con una luminaria”, dijo este ciudadano, quien además comentó esperanzado que este año será fundamental para el desarrollo de este barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − seis =

Pin It on Pinterest