Proyectarán a Rio Plata como el principal destino turístico de Nueva Guinea.

Cortesía de Janeth Oporta.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Río Plata está ubicado a ocho kilómetros al norte de Nueva Guinea y es considerado, uno de los destinos turísticos más interesantes del país y ofrece adrenalina y contacto con la naturaleza en un solo lugar, lo que en la temporada de verano se convierte en el balneario más visitado.

Río Plata o “Mar de Plata” como se le dice popularmente, es un lugar muy visitado en la temporada de Semana Santa, debido a que muchas familias llegan al lugar a distraerse para disfrutar de la estadía en el acogedor lugar, aprovechando para darse un chapuzón.

Para los amantes de las aventuras, pueden hacer senderismo entre la vegetación, cafetales, cuevas y caminatas e incluso jugar cualquier deporte en la ribera de esa fuente hídrica, considerada por las autoridades municipales como el mejor destino de aquella ciudad de Nueva Guinea.

Otra opción es realizar recorridos por las riberas del río y disfrutar de la caída de la cascada que está en el mismo. Además, pueden probar suerte para pescar ya que el río lo permite. “En fin, ese destino complace los gustos de sus visitantes”.

Este sitio es perfecto para desconectarse de la agitación de las ciudades y lo interesante, es que la Alcaldía dirigida por la Máster Claribell Castillo Úbeda, ha desarrollado mejoras en la principal vía de acceso, de igual manera ha ejecutado, acciones de reforestación en esa belleza natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =

Pin It on Pinterest