Empresarios turísticos aceleran la legalización de sus establecimientos.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
José Manuel Flores, presidente de Cantur-Chontales, celebró la eliminación del requisito para renovar el permiso de operaciones de las pequeñas y medianas empresas turísticas, de presentar ante la Policía Nacional la inscripción ante el Seguro Social de los trabajadores de esas entidades prestadoras de servicios.

“Cuando se nos informó de ese requisito (tener inscritos ante el Seguro Social a los trabajadores), nos tomó de sorpresa y después de varias reuniones con el mando superior de la Policía Nacional, logramos que se suspendiera y ahora, fluidamente estamos realizando (nuestro) trámite”, manifestó José Manuel.

Pese a que ese requisito estaba fuera de ley y sospechaban los empresarios turísticos que el mando de la institución quería medir la reacción de los afectados, la cual no se hizo esperar y días más tarde la circular enviada a los jefes departamentales de la Policía, quedó sin efectos.

A los dueños de bares, restaurantes, licorerías, hoteles, hospedajes y similares, les quedan 31 días para que el plazo finalice y Cantur registra más del 60% de los empresarios que ya cumplieron con la renovación de sus permisos.

Todavía el año pasado, los empresarios aglutinados en Cantur, no lograron cumplir con el plazo establecido y le solicitaron al mando de la institución del orden público una prorroga y en esta oportunidad según Flores, eso se superará y antes de la semana santa todos van a estar legalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =

Pin It on Pinterest