Ola de frío deja en Europa 46 víctimas mortales.

La ola de frío siberiano que azota a Europa ha provocado más de 40 muertos hasta ayer, entre los cuales varios “sin techo”, en tanto afecta seriamente a la mayoría de los medios de transporte.

El fenómeno climático ya tiene varios apodos: “La Bestia del Este” para los medios británicos, “El Oso de Siberia” en Holanda, el “Cañón de Nieve” en Suecia. Esta ola de frío ha provocado al menos 46 muertos desde el viernes.

Según un conteo de la AFP: 18 en Polonia, 6 en República Checa, 5 en Lituania, 4 en Francia y Eslovaquia, 2 en Italia, Rumania, Serbia y Eslovenia, y 1 en Holanda. En Estonia, el frío ha provocado 7 muertos en todo el mes de febrero.

En la madrugada de ayer, el mercurio cayó hasta 21°C en las regiones montañosas de Croacia y Bosnia, 20°C en Lübeck, en el norte de Alemania, 19°C en el sur de Polonia, 18°C cerca de Lieja, en Bélgica, y 10°C en los alrededores de Londres.

En Suiza se registró una marca de 36°C en Glattalp, a 1,850 metros de altura, un lugar deshabitado donde son frecuentes estas temperaturas extremas. En Francia, la madrugada de este miércoles ha sido la más fría en lo que va del invierno boreal, con 12°C en Metz, en el noreste.

Las temperaturas glaciales, que se mantendrían hasta el jueves, han afectado sobre todo a los “sin techo”. Tres de ellos perecieron en Francia y en República Checa desde el viernes y dos en Italia, uno de los cuales rechazó abandonar el lugar en el que dormía al raso fuera de Milán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Pin It on Pinterest