Segundo jefe de la Policía de Chontales resalta el esclarecimiento de los últimos robos ocurridos en Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Elogió el comisionado mayor, Julio Urbina, segundo jefe de la Policía de Chontales, los resultados que en sus primeras tres semanas deja el plan colegio que desarrollan oficiales de Seguridad Pública y agentes de tránsito frente a los centros de enseñanzas públicos, subvencionados y privados del departamento.

Tomando como referencia las estadísticas, hasta el momento ha sido efectivo el plan y la presencia de los uniformados en los alrededores de los colegios es preventiva. Asimismo, manifestó Urbina, que no registran ningún hecho relevante en las zonas de cobertura.

Sobre los últimos atracos ocurridos en Juigalpa, el comisionado mayor Urbina, aseguró, que la mayoría de los robos denunciados los han esclarecidos, entre ellos, la estafa de la cual fue víctima la mamá del sacerdote Cesar León Ojeda, a la que despojaron de la suma de 17 mil dólares.

“Vamos trabajando de acuerdo al planteamiento de la población y estamos dando respuesta. Es valiosa la colaboración de la comunidad y gracias a ese apoyo venimos esclareciendo los delitos que recepcionamos”, dijo el segundo jefe de la Policía de Chontales.

Aunque no reveló la identidad del único detenido en el caso de la estafa de la señora Ojeda Crespo, reveló, que ya lo remitieron a la orden del Ministerio Público después que la víctima lo reconoció y otras personas que también fueron afectadas con acciones delictivas similares.

Basados a los planteamientos de la comunidad, están enfrentando a la delincuencia con la implementación de planes en sectores económicos, parques, lugares de diversión y barrios periféricos. En esos lugares, desarrollan labores de vigilancia y patrullajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Pin It on Pinterest