Turismo sobre cumplió expectativas económicas de los empresarios.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, dio a conocer este miércoles que los ingresos de divisas por turismo superaron las expectativas del sector, logrando más de 840 millones de dólares en 2017.

Valenti destacó que las cifras oficiales se conocieron en la Comisión Nacional de Turismo, y las mismas representan una gran noticia para este sector económico del país. “Canatur estaba proyectando un crecimiento para la generación de divisas de 840 millones para el 2018. Ayer se nos dieron a conocer las cifras oficiales, de lo que generó el turismo en 2017, y justamente son 840 millones de dólares”, confirmó la dirigente.

Explicó que estos 840 millones de dólares de generación de divisas por turismo, representan un 30.9% de crecimiento en comparación con el 2016, “lo cual es realmente extraordinario”. “Nos motiva más, nos entusiasma más, y eso quiere decir que nuestras proyecciones para este año 2018 pasan a 900 millones de dólares”, informó la presidenta de Canatur.

Detalló que siempre los datos reflejan que un 60% de los turistas que ingresan al país son centroamericanos; un 26% de norteamericanos; un 7% europeos, y el resto son turistas provenientes de América del Sur y otros países.

“Si podemos hacer una estrategia que nos permita aumentar, al doble, ese gasto promedio que hace un turista en el país por día, el sector turismo estaría generando más de 1 mil 500 millones de dólares en un futuro cercano para Nicaragua, lo cual es excelente”, dijo optimista Valenti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 8 =

Pin It on Pinterest