Autoridades de Comalapa proyectarán sus rutas turísticas durante la temporada de vacaciones.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La licenciada Yadira Mendoza Saravia, gerente de la Alcaldía de Comalapa informó de la promoción de los principales destinos turísticos de ese municipio y ya invierten recursos económicos en el Mirador Cerro Las Cruces, el cual es un sitio que atrapa a cada visitante que llega a disfrutar de las bellezas naturales.

Cuenta Comalapa con ríos naturales en los Braciles y El Naranjo, de igual manera proyectarán la ruta turística “Santa Clara” donde se disfrutan de de lindas playas, arena y sol, mientras los comunitarios ofertan a los veraneantes la gastronomía de la zona que la encabeza el delicioso pescado frito.

En su Plan Verano las autoridades municipales de aquel municipio han incluido las actividades religiosas que durante la cuaresma y semana santa desarrolla la parroquia Nuestra Señora de Candelaria y destaca la licenciada Mendoza Saravia, la excelente participación de los fieles.

Dijo la funcionaria de la municipalidad de Comalapa, que en ese territorio cuentan con la ruta de las haciendas bien establecida y en la temporada de vacaciones es una alternativa para conocer nuestra historia. Asimismo, hay un alto porcentaje de visitas a fincas por familias de Juigalpa y Camoapa donde comparten las comidas de cuaresma.

Reveló la licenciada Yadira Mendoza Saravia, que están conversando con los dueños de la legendaria hacienda La Pitahaya para reactivarla y convertirla a corto plazo en un nuevo destino turístico para que las familias puedan llegar a disfrutar de esa joya histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diecinueve =

Pin It on Pinterest