Promueven en Boaco el programa “Patio Saludable”.

Cortesía de Ariel Mena.
Ciudad de Boaco.
Heymi Ivania González Rosales, habitante del barrio La Quebrada de la ciudad de Boaco, es una de las beneficiadas del programa “Patio Saludable” que ejecuta el Ministerio de Economía Familiar y el objetivo es promover desde hogar el cultivo de una serie de frutas y hortalizas.

«Todo inició con el proyecto Patio Saludable y comencé a aprovechar las pequeñas áreas para producir y principalmente para mejorar nuestra economía familiar, porque ya teniendo los productos como hierba buena, cilantro y algunas plantas medicinales, con todo esto me ayudo y ya no voy a comprar estos productos», destacó.

La beneficiada con este programa, ha sabido aprovechar las áreas de su patio y ha sembrado desde plantas frutales, medicinales y ornamentales, cultivos que le han servido para comercializar y hasta para el consumo de su hogar.

El Ministerio de Economía Familiar sigue apoyando a mujeres a través del programa Patio Saludable con capacitaciones y semillas, ahí han enseñado a los beneficiados a trabajar con material reciclable, esto con el objetivo de preservar el medioambiente y reducir parte de la contaminación que sufre nuestro planeta.

Según Marzos Díaz Pérez, funcionario de ese Ministerio han capacitado un total de 50 mujeres del área urbana de Boaco para dispongan del material donde van a establecer las plantas. “Hemos enseñado a cada una de las beneficiarias a realizar lo que son los trabajos de reciclaje, hemos utilizado llantas para poder sembrar los cultivos porque hay lugares que no cuentan con áreas disponibles».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Pin It on Pinterest