Dirección del Colegio Regina Mundi impulsa plan espiritual adecuado a la cuaresma.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Unos 500 estudiantes en tres modalidades, son parte de la formación académica del Colegio Regina Mundi y con ellos, las autoridades educativas ejecutan un plan espiritual adecuado a La Cuaresma; su directora Sor María Eleonor Moncada Gaitán, mencionó que además del rezo del rosario, los escolares llevan a cabo un proceso de conversión.

Por disponer solo del turno de la mañana, los educadores tienen el reto de crear ambientes académicos mezclados con la espiritualidad característica de los cristianos católicos y Moncada Gaitán asegura, que los docentes ya asumieron el compromiso de esmerarse por la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes.

“Durante todo el año los alumnos (de las distintas edades rezan el rosario y participan de retiros o eucaristías), pero en esta temporada le estamos dando giros más profundos que los lleve a entender la entrega y el amor de Cristo Crucificado. Creemos que llegar a la calidad implica enfocarnos en los valores, el aspecto científico y la espiritualidad de los alumnos”, dijo la religiosa.

Como en el resto de centros de formación, uno de los retos este año es mejorar el rendimiento académico y la disciplina de los estudiantes de secundaria, pues según cuenta Sor María Eleonor, los distractores tecnológicos y a veces la situación familiar, reducen el interés de los escolares por los estudios y mucho más por actividades que cultiven la fe.

“Cada año les preparamos psicólogos o guías espirituales con el fin de comprender mejor a los muchachos, sin ánimos de señalar o juzgar, sino de mejorar; les hacemos ver que todo evoluciona y que si ellos no están preparados pasarán dificultades en sus adultez, que la formación académica es un privilegio para aprovecharse de forma responsable”, añadió la directora del Colegio Regina Mundi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest