Joven de Acoyapa ganó el concurso de comidas de cuaresma con la sopa de pescado envuelto.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La sopa de pescado envuelto, preparada por la joven Belkis Jumara Calero Canizales, originaria de Acoyapa, fue la ganadora del concurso de Comidas de Cuaresma que año con año organiza Intur previo a la semana santa y es la que representará a Chontales en el certamen nacional a celebrarse en Carazo.

Explica la ganadora del evento, que la sopa lleva leches de vaca y coco, crema, cangrejos triturados, un filete de pescado empanizado que se cocina a parte y su sabor es exquisito, es un estimulante capaz de levantar a un agonizante, la sirven con tortilla, la acompaña con un vaso refresco de tiste y de postre dan una pequeña porción de almíbar.

El ingeniero Marlon Vargas Amador, delegado de Intur en Chontales, destacó al inaugurar el concurso de Comidas de Cuaresma la innovación de platillos cada año y a nivel nacional la gastronomía del departamento siempre resalta, además, lo que se oferta tiene alta demanda en la población de otras ciudades que nos visitan.

Sin embargo, reconoció el funcionario, que por el momento Chontales no cuenta con un platillo representativo para la temporada de cuaresma. “La representación de las comidas de cuaresma de nuestro (departamento) es rica en expresión, colorido y sabor. No solamente son los platillos como tal, también alrededor de ellos hay una mescla de dulces, frutas y otros productos de excelente consumo en esta temporada”, afirmó.

El ingeniero Vargas Amador admitió, la dura competencia que significa el certamen nacional de Comidas de Cuaresma donde las participantes implementan su creatividad con el fin de apoderarse del primer lugar y eso impide que Chontales se ubique entre los cuatro mejores departamentos, pero desde ya se trabaja en una excelente propuesta.

A Belkis Jumara Calero Canizales, ganadora del primer lugar, la institución rectora del turismo le entregó la suma de 7 mil córdobas en efectivo, Mildred Liliam Miranda, oriunda de La Libertad con su sopa de cuajada, se adueñó del segundo puesto, recibió cinco mil córdobas y la representación de Juigalpa se ubicó la tercera posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 17 =

Pin It on Pinterest