Mediaciones dejan buenos resultados.

Radio Centro 870AM.
El licenciado Leonel Rocha, facilitador judicial del barrio Tamanes de Juigalpa, expresó, que debido al arduo trabajo que han implementado en la concientización de la prevención de los conflictos vecinales entre familias, han logrado durante este tiempo una reducción en los casos de mediación.

En años anteriores el barrio Tamanes, ubicado en la parte este de Juigalpa, era catalogado como una de las zonas más peligrosas de la ciudad por los constantes conflictos vecinales, pero a raíz del surgimiento de los facilitadores judiciales han logrado disminuir las rencillas a través del dialogo.

“Hablar del barrio Tamanes, era hablar de pleito entre familias y pandillas, hasta generaba miedo en la población al ingresar a esta zona en aquellos tiempos, ahora, es diferente porque se ha logrado una reconciliación entre vecinos y ya son pocos los casos que se registran y de inmediato le damos una solución”, contó Rocha.

Resaltó, que como facilitadores judiciales son capacitados trimestralmente en algunos artículos de las leyes por parte de los jueces locales, posterior, los conocimientos adquiridos los transmiten a las familias con mayor problema vecinal y muestra de esto, es la disminución de los casos en los diferentes barrios y comarcas de Juigalpa.

“Hasta el momento las personas han depositado su confianza en nosotros de que les brindemos asesoramiento o que hagamos una solución a través de las mediaciones y el dialogo, que es una de las vías con mayor probabilidad de encontrar una salida a su problema”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest