Minsa llama a reforzar las medidas de auto protección.

Radio Centro 870AM.
Aunque el Coronavirus es el tema de salud de mayor preocupación en estos momentos, las autoridades del Minsa Local exhortaron a reforzar las medidas para auto protegernos, pues con las primeras lluvias se incrementan los riegos de contraer cualquier tipo de enfermedades respiratorias y el Dengue sigue siendo un enemigo.

De acuerdo a la directora de la entidad en la ciudad, doctora Carla María Rothschuh Pérez, la alerta epidemiológica es permanente; no obstante, influyen las acciones de la población desde los hogares. Desde la higiene hasta estar pendientes del estado de cada miembro de la familia; recordó que uno de los síntomas del Covid-19 es la fiebre y está también puede ser por Dengue, por eso lo mejor es acudir inmediatamente al médico.

“No está demás insistir que los síntomas del Coronavirus también se asimilan a los de un resfriado y estar alertas puede hacer la diferencia. Como institución también estamos pendientes si ocurre algún caso de inundación para garantizar salubridad o atención en general”; agrega la funcionaria.

Reiteró sobre el lavado de mano y en la medida de lo posible el uso de mascarilla, evitar tocarse el rostro con las manos sin antes lavarlas. De igual manera expresó que en los hogares es recomendable estar desinfectando espacios concurridos o usados consecutivamente como sillas, puertas, bordes de superficies y más.

“Todos los años insistimos en la importancia de una preparación previa a la entrada del invierno y todavía estamos a tiempo: limpiar el techo de las viviendas, erradicar charcas, deshacerse de la basura acumulada, pues todo eso no solo nos libra de las enfermedades transmitidas por los mosquitos, también de la leptospirosis”, alertó Rothschuh Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest