Policía desarticuló la banda delincuencial “El Gato”.

Radio Centro 870AM.
El mando de la Policía de Boaco, dio a conocer en conferencia de prensa al finalizar la ejecución de un operativo, los resultados sobre la desarticulación de la agrupación delincuencial denominada «El Gato», la cual se dedicaba al robo con fuerza en distintos puntos del país.

En los resultados de la Policía está la captura de cuatro delincuentes por delito de robos con fuerza. En las evidencias ocupadas hay 210 metros de cable triple número 6 de alumnio, 170 metros de cable triple de aluminio, un automóvil, una cizalla y cuatro celulares.

En los delitos esclarecidos hay dos robos en el departamento de Boaco y tres robos en el departamento de Matagalpa. Como resultado del plan de vigilancia, protección y cuido del sistema de iluminación pública, el día miércoles 27 de mayo en el retén policial situado en el sector Las Majadas, de San José de los Remates, Boaco, la Policía capturó a cuatro delincuentes pertenecientes a la agrupación delincuencial denominada «El Gato», procedente de Muy Muy-Matagalpa.

Estos se movilizaban en vehículo automóvil color rojo marca KIA, placa M 155-616, conducida por Pablo Francisco López García. Lo acompañaban los sujetos Eduardo Enrique Carmen, quien es el cabecilla, así como Yamil Armas y Josué Alfredo Delgado Medina.

En inspección realizada al vehículo se encontró cinco rollos de material eléctrico de uso exclusivo de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL), 210 metros de cable triple número 6 de alumnio, 170 metros de cable triple de aluminio, material que fue robado en el municipio Boaco, Muy Muy y Matiguás.

Esta agrupación cometía delitos de robos en todo el país, utilizando vehículos para desplazarse e instrumento de cortar y cuatro celulares, caracterizándose por sustraer material eléctrico y luminarias. Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest