Nombrado monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, como nuevo obispo de la Diócesis de León.

Por Marvin Miranda.
Villa Sandino-Chontales.
El Papa Francisco nombró a monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, como nuevo obispo de la Diócesis de León, sustituyendo al también obispo Bosco Vivas Róbelo, quien años atrás había presentado su renuncia ante la santa sede por haber alcanzado su edad de retiro, sin embargo, se desconoce del nuevo guía espiritual de los habitantes de Chontales y Rio San Juan.

Tras su nombramiento, monseñor Sándigo Jirón concedió una entrevista a Noticentro en la que afirmó, que recibe su nueva responsabilidad “en obediencia a (Dios) nuestro padre que nos ha elegido desde antes de nacer para prestar los servicios en la iglesia y como todos sabemos, que la iglesia está en todas partes. Por eso, estamos dispuesto a este lindo servicio”.

Monseñor Sócrates René lleva un poco más de 14 años al frente de la Diócesis de Juigalpa y desde la parroquia de Villa Sandino, donde celebró la solemnidad del apóstol San Pedro la mañana del sábado 29 de junio, le agradeció a la feligresía de Chontales y Rio San Juan por el respaldo brindado durante su estadía.

Se le ha vinculado al obispo de la Diócesis de Juigalpa con el gobierno, pero esa pregunta la esquivó bien el jerarca católico diciendo “cuando el árbol no da fruto (es estéril) nadie lo vuelve a ver y cuando tiene frutas, como un árbol de naranja, comienzan a tirarle piedras y en esa dirección, llamó a cada nicaragüense a soportarnos”.

Se mostró alagado monseñor Sándigo Jirón, porque la mayoría de los sacerdotes que atienden cada municipio que integran la Diócesis son jóvenes y fueron ordenados por él, además, el 90% de ellos han cursado postgrados en Europa, las parroquias están duplicadas y cuenta con una estructura pastoral bien fortalecida.

A finales de agosto monseñor Sócrates René dejaría la Diócesis de Juigalpa para asumir la de León que es de alto valor histórico, fue la primera de Nicaragua y atendía gran parte del territorio costarricense, saliendo también ella las de Granada, Managua y otras. Asimismo, han ocupado su titularidad más de 50 obispos.

Hasta el momento se desconoce quién podría ser el nuevo obispo de la Diócesis de Juigalpa, con cobertura en Chontales y Rio San Juan. Se maneja que como administrador podría quedar el padre Paul Oporta, actual vicario general y eso se estaría decidiendo al iniciar el proceso de entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =

Pin It on Pinterest