Precios de las carnes se mantienen, pero los clientes están ausentes.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Temiendo más decadencia en las ventas en el área de carnes del Mercado Central de Juigalpa, se encuentran la mayoría de arrendatarios, quienes además anunciaron la disminución de precio de algunos cortes mientras además reducen las esperanzas de mejorar la dinamización en el comercio.

Desde enero a la fecha, a través de entrevistas se le ha dado seguimiento al comportamiento de este rubro en el que trabajan de forma directa aproximadamente 8 personas; desde entonces los costos de la libra de carne de posta (de res y cerdo, las más cotizadas) se vendían entre 70 o 75 y hasta el momento no hay mucha variación.

Además de la evidente reducción de la cantidad de productos ofertados por la escasa demanda, Don Silvestre Cano informó que ha disminuido de uno a dos córdobas la libra de lomo e incluso la carne para asar, es decir se encuentra entre 65 y 70 córdobas.

“Al inicio pensábamos que la población no se habían recuperado de lo invertido en las fiestas de fin de año, luego que priorizaron los productos escolares, después llegó la Semana Santa y a estas alturas no se ven cambios en las ventas; entendemos que la los problemas económicos están críticos y eso nos desanima”, declaró Cano.

Cano detalla que hay productos como el hueso (popular para las sopas), chicharrones y carne molida que sí son bien demandados, pero con su venta no cubren los gastos por el resto de la carne. Advierte que ha no pensado en dejar trabajar en su tramo, más bien trata de diversificar sin éxito, pues esa área del mercado parece ser una de las menos transitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest