Ferias estimulan la economía local.

Radio Centro 870AM.
El licenciado Diego Flores, responsable de ferias del Ministerio de Economía Familiar, informó, que continúan realizando el mercado campesino y las ferias con pequeños comerciantes de Chontales, con el objetivo de dinamizar la economía y promover sus productos terminados a nivel local y departamental.

Según las declaraciones de Flores, a pesar de la pandemia la población está llegando a comprar los productos de los comerciantes y a la misma vez reconoció, que varios de ellos han decidido no participar en estas actividades por temor al contagio del Coronavirus.

Afirmó el funcionario, que en la actualidad cuentan con la participación de 15 comerciantes de granos básicos, lácteos y fritangas en la feria que organizan (de miércoles a viernes), mientras, los sábados es el mercado campesino y ahí contabilizan una asistencia de 25.

“También realizamos otras ferias en fechas representativas, por ejemplo, el día de las madres, el día del padre, en cualquier efeméride nosotros organizamos ferias con los pequeños empresarios para que promuevan sus productos y estimulen la economía local”, señaló el funcionario.

Recalcó, que en cada feria están cumpliendo con las medidas sanitaria, con el propósito de resguardar la salud de los comerciantes y de los compradores, asimismo, están desarrollando estos eventos y aportándole a la población alternativas de comercio en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest