Tornado le arrancó el techo a 10 viviendas en Villa Sandino.

Radio Centro 870AM.
Un tornado que se sintió en diferentes puntos de la región central, le desprendió el techo a 10 viviendas del casco urbano de Villa Sandino, provocando zozobra entre la población que obligó a dueños negocios cerrar, mientras las brigadas de respuesta rápida se activaron inmediatamente.

El fenómeno se registró a las 10 y 45 minutos del martes 30 de junio, inquietando la tranquilidad que se respiraba en aquel municipio al llegar los vientos huracanados y, posterior, se escuchó el ruido de las láminas de zinc cuando eran desprendidas de perlines y alfajillas.

En el barrio San Lázaro de Villa Sandino, los fuertes vientos también desprendieron un árbol de Guanacaste de unos 50 años de antigüedad cuyas ramas afectaron el techo de una vivienda. Otros daños se registraron en las zonas 1, 2 y 4 donde 200 metros de cableado telefónico fueron desprendidos por los ventarrones.

“Fue terrible lo que acabamos de vivir. Yo me disponía a preparar el almuerzo, de pronto escuché como un chiflido fuerte y miré los árboles del patio que se movían con gran intensidad, luego comenzaron a volar las primeras láminas de zinc, por la gracia de Dios mi casa no fue afectada”, dijo vía telefónica una pobladora de la Villa que habló preservando su identidad.

De acuerdo a un reporte presentado por las autoridades del Sinapred a través de medios oficialistas, el fenómeno también causó estragos en Granada y algunos barrios de Managua, sin reportar por el momento personas lesionados ni fallecidas, sólo daños materiales.

En cuanto al monitoreo de los ríos el Sinapred informó, que en las últimas 24 horas las lluvias provocaron la crecida de los ríos Wawashang, en Laguna de Perlas; Kukarawala, El Gavilán y El Salto en El Tortuguero; el río Prinzapolka y el Grande de Matagalpa en su paso por La Cruz del Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest