Joven mujer está conquistando las fiestas de cumpleaños.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Alegría, así se hizo llamar una joven mujer que vestida y maquillada de payasita, está conquistando las fiestas de cumpleaños con su animación, decoración y la venta de varios artículos decorativos. Ella menciona que a su proyecto le hace faltan ajustes, pero que está aprovechando su carisma como trabajo.

Efectivamente su gracia se transmite al instante y cuenta que descubrió su talento con su pequeña hija de 4 años, en cuyas fiestas de cumpleaños inició animando y organizando ese tipo de eventos, aunque le costó dar el paso, afirma que no puede verse en un mejor trabajo.

“Fantasías de alegría, como se llama esta iniciativa, sin duda me ha cambiado la vida, a mí y al resto de la familia, no me imaginé decorando fiestas, pintando caritas y haciendo shows. Comencé con otro payaso y pues ahora somos un grupo, nuestra plataforma son las redes sociales y Juigalpa ha respondido positivamente”, declaró.

Dice que al iniciar, se convirtió en la primera payasita de la ciudad en un área solo dominada por hombres, admite que en más de una ocasión se ha sentido discriminada por su trabajo y considera que Juigalpa necesita un cambio de actitud en general, pues hay personas talentosas y apasionadas que no están recibiendo apoyo en su propia tierra.

Agrega que lleva un poco más de 2 años en esta actividad y le dedica la mayor parte de su tiempo, tiene varias proyecciones a futuro, entre ellas expandir sus servicios a otros municipios y crear más dependencia económica.

“Otra cosa que veo es que además de las ferias no hay apoyo palpable, es decir las asesorías o el apoyo técnico, no veo que sea tan comunes, mucho menos financiamiento. Ojalá vayamos mejorando en esos aspectos para que verdaderamente los emprendimientos se impulsen”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =

Pin It on Pinterest