Técnicos del Mined listos para realizar el 9 de agosto el desfile del caballito de palo.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Al menos 3 mil infantes del casco urbano de la ciudad y algunas comarcas, se espera participen en una edición más del desfile A Caballito de Palo, una actividad que este año está bajo la organización del Mined y la que buscan convertir en tradición de la fiesta patronal.

En declaraciones a Noticentro, la delegada del Mined en Juigalpa, profesora Margarita Aguilar, quien está a cargo de evento y de velar para que todo salga bien, dijo que la organización ya está hecha y considera histórica la inclusión de los estudiantes en la fiesta patronal, pues este Ministerio tiene mucho que aportar a la cultura.

“Desde el año pasado participamos y lo vemos como una oportunidad para que ellos también participen, se recreen y retomen actividades ancestrales. Por el momento tenemos confirmada la participación de 3 mil infantes y con ellos se espera a igual número de padres de familia, lo que significa que será una actividad concurrida”, agregó la funcionaria.

Detalla que la actividad está prevista para el viernes 9 de agosto, cada escuela que ha confirmado su asistencia llevará su propia gigantona, enano cabezón y otros personajes a la estatura de los infantes, de igual manera cada centro elegirá una novia del hípico para que se sientan en ambiente.

Resaltó que se unirán unos 3 centros de enseñanza privados, el recorrido saldrá del Instituto Nacional de Chontales hasta la plaza de toros, donde harán presentaciones, concursos y ahí, se distribuirá la merienda escolar. Además confirmó el apoyo del comité de fiestas, con la esperanza que sea un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =

Pin It on Pinterest