Dirección de la Escuela Especial señala los planes de respuesta rápida como uno de sus principales logros.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Grandes avances en la inclusión escolar han identificado las autoridades de la Escuela Especial de Juigalpa, su directora profesora Ligia Salazar, argumenta que en los últimos años la capacitación a los docentes ha sido intensa y prueba de los logros es que en otras escuelas públicas hay alumnos con discapacidad.

Entre esos avances no se puede desatender los planes de respuesta rápida ante desastres naturales o provocados por la mano humana, de este tema la profesora Ligia, afirma que hay dificultades por superar, pero se sienten preparados para salvaguardar la vida de los estudiantes.

“Como en otros centros, trabajamos con brigadas, lo que las diferencia son las formas de ejecución porque tenemos niños con discapacidad motora y en general, en caso de emergencia ellos no pueden evacuar por sí solos, los docentes o padres de familia serían los encargados”, explicó.

De igual manera detalla que en los alrededores han establecido las áreas de evacuación en casos de incendios, sismos o inundaciones, usan metodología a base de sonidos e imágenes para que los estudiantes estén mejor preparados.

Además, la preparación psicológica es indispensable en la prevención de efectos negativos, sin obviar la ayuda y participación de los padres de familia. “Tenemos la dicha que diario siempre hay mamás, no todas pero en caso de emergencia ellas colaborarían. En todo lo que involucre a personas con discapacidad, la unidad es decisiva”, alertó la profesora Ligia Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Pin It on Pinterest