Se preparó en Nueva Guinea el Indio Viejo más grande de Nicaragua.

Cortesía de Janeth Oporta.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Frente a la Alcaldía Nueva Guinea, es donde se concentró la población para degustar el platillo nacional conocido como “Indio Viejo”, preparado a base de maíz y carne, el cual es considerado el más grande de Nicaragua y fue promovido por técnicos del Ministerio de Economía Familiar.

La actividad fue promovida por la Alcaldía y el Ministerio de Economía Familiar, contando con la asistencia de un gran número de familias de aquella ciudad de Zelaya Central, quienes formaron parte de una larga fila para agarrar su porción de Indio Viejo.

El indio viejo fue elaborado por Afifi Sadi y manifestó al finalizar su tarea, que a ella le gusta participar de actividad de esa naturaleza, ya que desde que era una niña le encantaba la cocina y ahora con mucho orgullo dice “que su cuchara tiene un sabor único”.

Añadió, que para preparar el indio viejo más grande de Nicaragua fueron unas cuantas horas para cocinarlo. Utilizó carne de pollo y res, además, chiltomas, tomates, cebolla, apio y otros, luego en varias cacerolas lo comenzó a menear a fuego lento hasta darle el punto.

La Alcaldesa de Nueva Guinea, Máster Claribell Castillo Úbeda, su vicealcalde y concejales, fueron los encargados de servirle a la población sus respectivas porciones del delicioso platillo nacional e instaron las autoridades a los asistentes consumir alimentos saludables para prevenir enfermedades que provocan las comidas chatarras.

José Ramón Padilla, llegó muy temprano al lugar donde se preparaba el indio viejo y después de observar su preparación, no logró evitar la tentación de disfrutar una porción y felicitó a las autoridades por promover la gastronomía nicaragüense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Pin It on Pinterest