Dirección de la escuela Rosa Lanzas cumple el calendario escolar sin obstáculos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Sin ninguna complicación avanza el calendario escolar en la Escuela Rosa Lanzas; la profesora Laura Solano, directora del centro, afirma que el proceso de evaluación sigue su curso y que actualmente la prioridad es mejorar los rendimientos académicos y promocionar la matrícula.

“Los profesores están fortaleciendo el reforzamiento y visitan casa a casa a los padres de niños que se han ausentado. Gracias a Dios todos volvieron a las aulas de clases y los que se fueron definitivamente del centro, solo se trasladaron a otros por la migración de sus familias”, explicó.

Además de la buena andanza de las acciones para superar las metas de matrículas para el 2019, contó que junto a los docentes, buscan crear un mejor escenario para el bien de los estudiantes, no solo en lo académico, también en lo social; por esa razón el personal se capacita constantemente sobre inclusión escolar y su importancia.

“El año pasado la Procuraduría efectuó varias visitas con el objetivo de brindarnos recomendaciones en varios temas, entre ellos la inclusión escolar (cuál es nuestro rol ante la formación de las personas con discapacidad), cómo fortalecer el aprendizaje de los derechos humanos, datos útiles, pues así podremos atender a más niños con discapacidad en el 2019”, expuso.

Al respecto contó que en el centro atienden a un niño con discapacidad motora y varios con discapacidad intelectual, gracias a los docentes, con el resto de estudiantes, poco a poco desarrollaron actividades para la inclusión, motivaron a los padres de familia y crearon un ambiente adecuado.

El difícil acceso a la Escuela Rosa Lanzas sigue siendo el único problema que limita el buen desarrollo de la educación, la profesora Laura alega que el tema ya es del conocimiento de las autoridades del Mined y que esperan que en algún momento prioricen la reparación de las dos vías útiles para la movilización de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =

Pin It on Pinterest