Carretera a Siuna activará la economía del caribe norte.

La inauguración de puentes y tramos de carretera en el Triángulo Minero, abre paso a la creación del corredor en la Costa Caribe Norte, que vincula a Bilwi, la región centro del país y Puerto de Corinto, permitiendo potenciar capacidades, elevar la productividad y reducir costos de operaciones.

Como parte de esos proyectos que han venido a transformar la Costa Caribe, el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró en el municipio de Rosita, el puente Okonwas y el puente Sang Sang Was.

En el acto de inauguración, el Titular del MTI, Oscar Mojica Obregón, expresó que el Gobierno ha trazado una estrategia global de largo plazo, que se ha venido cumpliendo paso a paso, para unir a la Costa Caribe con el Pacífico.

«La idea es ir abriendo un corredor de gran importancia estratégica para el desarrollo de las regiones con alto potencial económico y productivos, que se suman a la dinamización y empuje de la economía nacional», afirmó.

Señaló que están incorporando 359.26 kilómetros de carretera en concreto hidráulico, para terminar de unir esta zona del Caribe Norte con el centro y Pacífico del país. Así mismo se va a concluir la construcción de 1 mil 583 metros lineales de puentes, con una inversión total que alcanzará los 538.8 millones de dólares.

Mojica detalló que este proyecto inició con la construcción de la carretera Río Blanco-Mulukukú-Siuna, «una obra en la cual ya se inauguró un primer tramo, y que se espera esté finalizada en el mes de noviembre». Asimismo, dijo que en los próximos meses iniciarán las obras de construcción de la carretera de concreto hidráulico entre Siuna y Rosita y en el tercer trimestre iniciarán la construcción de la carretera entre Rosita y Sasha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Pin It on Pinterest