Enero 2018 5 mujeres murieron por la violencia machista en Nicaragua.

Cinco mujeres murieron por la violencia machista durante enero de 2018, según el registro del movimiento feminista Católicas por el Derecho a Decidir (CDD). La organización de mujeres también recontó dos víctimas de femicidios más que el mismo periodo de 2017.

Según el monitoreo, de las cinco mujeres asesinadas, tres murieron a manos de sus parejas y dos a manos de desconocidos. El reporte, además, indica que una de las víctimas fue golpeada, otras de las agredidas fue golpeada y violada; y, tres fueron ultimadas con armas cortopunzantes.

Las víctimas dejaron a nueve hijos en la orfandad: Una niña, dos adolescentes y seis mayores de 17 años. Madriz, Jinotega, Matagalpa, Masaya y Managua son los departamentos donde se reportaron los femicidios. Las cinco mujeres muertas tenían entre 36 a 50 años.

Además, se reportaron cinco femicidios frustrados, es decir, mujeres que lograron escapar de sus verdugos, aunque fueron heridas con cuchillos, machetes, armas de fuego, intento de estrangulamiento y una hasta escapó de ser violada.

El año pasado, la organización feminista cerró su informe con 49 femicidios y seis asesinatos de mujeres que fueron víctimas de parejas, ex parejas, nietos, pastores, hijos, conocidos y miembros del Ejército de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cuatro =

Pin It on Pinterest