Hijo de Fidel Castro se suicidó.

Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años y quien era el hijo mayor del fallecido ex presidente Fidel Castro Ruz, se suicidó este jueves en La Habana, informó el diario oficial Granma.

Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como Fidelito, se encontraba bajo un estado depresivo profundo desde hace varios meses.

El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida la mañana del primero de febrero, comunicó Granma.

Muchos recuerdan aún al niño que, vestido con uniforme verde olivo, entró en La Habana junto a su padre el 8 de enero de 1959 como parte de la Caravana de la Victoria, que trasladó a Fidel de oriente a occidente en la isla. El hijo mayor de Fidel siempre fue un fiel adepto a la revolución de su padre.

La noticia del suicidio, replicada en la noche en la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión, resultó sorpresiva para su amplia audición, y ocurre solo 15 meses del deceso de su padre, fallecido el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años.

De acuerdo con la prensa oficial cubana, como parte de su tratamiento por depresión, Fidelito -como se le conocía en el país- requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 5 =

Pin It on Pinterest