Presentaron componentes del Parque Gran Atractivo Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Fue presentado de forma oficial, el Parque Gran Atractivo Juigalpa, el cual se edificará frente a las instalaciones de la Asogacho, salida hacia El Rama y contará con canchas para diferentes deportes, juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, área de comercio, piscinas, parqueo y otros espacios de recreación.

La presentación la hizo el arquitecto Wilber Mojica, de la empresa ejecutora de este proyecto, mencionando como componentes del parque una cancha doble de basquetbol, cinco juegos infantiles, gimnasio al aire libre, cancha de futbol triple, obras de protección, espacios acuáticos, kioscos comerciales y de descansos, bebederos, depósitos de basura, luminarias, servicios higiénicos y la administración.

A la actividad asistió el licenciado Arístides Gómez Machado, coordinador del Gabinete en Chontales, el profesor Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de la ciudad, concejales, trabajadores de la comuna y ciertos dirigentes de barrios, nombrándose al ex edil de Juigalpa, Carlos Gustavo Abarca, como encargado de supervisar la obra.

Afirmó el arquitecto Mojica, que tomando como referencia el presupuesto asignado al proyecto se desarrollará en dos etapa; la primera incluye la instalación de 3 juegos infantiles, la cancha de futbol, la fachada principal y el estacionamiento vehicular.

En la segunda fase instalarán los 2 restantes juegos infantiles, el gimnasio, el parque acuático y la cancha de basquetbol, luego se continuará con otras obras hasta finalizarlo. Proyecto que le dará a Juigalpa un mejor estatus y además, cristalizará el crecimiento y desarrollo económico de la ciudad hacia el sur.

Para garantizarle seguridad a la ciudadanía que asista al parque, se construirá un andén a la orilla de la carretera que va hacia El Rama, desde la gasolinera del barrio San Antonio y las rutas urbanas tendrán como terminal frente al futuro destino, la entrada será gratuita y se piensa también a corto plazo, construir una biblioteca y un espacio para los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + cinco =

Pin It on Pinterest