Higienistas del Minsa inspeccionan los balnearios de Juigalpa.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
La doctora Carla María Rothschuh Pérez, directora del MINSA-Juigalpa, informó, que en la actualidad están realizando las inspecciones sanitarias de las aguas de balnearios públicos y privados, para descartar cualquier contaminación y garantizarles así, a los vacacionistas un ambiente de seguridad e higiene.

Punta Mayales, Puerto Díaz, Santa Clara, Rio Mayales y Las Peñitas, son algunos de los balnearios que los higienistas están realizando la valoración de las aguas, asegurando Rothschuh Pérez, que por el momento no tienen estadísticas de los ríos que no están aptos para que la ciudadanía se refresque en la próxima semana santa.

“Dentro de este trabajo que estamos realizando, tomamos en cuenta el resultado del muestreo bacteriológico, el muestreo del cloro residual en las piscinas, entre otros requisitos que tomamos en cuenta. Los resultados los daremos a conocer 7 días antes que de inicio la semana santa”, agregó la funcionaria.

Expresó la doctora Carla Rothschuh, que hasta el momento no pueden brindar un dictamen sobre el Rio Mayales, si está o no contaminado. “Por el momento no podemos decir que el Rio Mayales está contaminado, hasta que tengamos el resultado que nos presenten los higienistas”.

Este trabajo de inspección sanitaria lo ejecutan en coordinación con otras entidades del Estado que integran la Comisión Interinstitucional. Esto para brindar seguridad e higiene a los turistas nacionales y extranjeros que visitarán Chontales durante la Semana Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =

Pin It on Pinterest