Mujeres van a celebrar su día inaugurando un albergue para las víctimas de violencia.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con un Coloquio el Movimiento de Mujeres “María Elena Cuadra”, celebrará el día internacional de las féminas el 4 de marzo y en esa actividad, presentarán su posición ante el incremento de la violencia machista y seguirán demandando empleos dignos que las beneficie sin distinción alguna.

El día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo y fue institucionalizado por la ONU en 1975, en conmemoración a la lucha de las féminas por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La licenciada Julia Daysi Reyes, coordinadora del Movimiento de Mujeres “María Elena Cuadra” en Chontales, señaló el 12 de marzo la celebración central y ese día, van a inaugurar en Juigalpa el Albergue construido para las damas víctimas de violencia intrafamiliar.

En este edificio informó la licenciada Reyes, se le garantizará atención psicológica a las damas víctimas de violencia y asesoría jurídica. Asimismo, si la afectada solicita una estadía de 3 a 5 días en el Albergue, le permitirán y de esta manera ayudarle a superar el trauma.

En saludo al 8 de marzo, la licenciada Julia Daysi, renovó su compromiso de seguir defendiendo los derechos de las mujeres, de los niños, niñas y adolescentes que viven en sus hogares o la comunidad, diferentes escenarios de violencia.

Anunció la coordinadora de este Movimiento, una jornada de capacitación a adolescentes y hombres de barrios y comarcas de Juigalpa, para sensibilizarlos y hacerles saber cómo ese flagelo desintegra la familia, dejando en su caminar luto, dolor e infantes de ambos sexos huérfanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Pin It on Pinterest