Así se vive la religiosidad en San Francisco de Cuapa.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Bajo el clima caluroso se llevaron a cabo distintas actividades religiosas en la parroquia San Juan Bautista en San Francisco de Cuapa, las que finalizaron ayer con la alegría del Jesús Resucitado.

Como en las distintas parroquias de la Diócesis, los oficios litúrgicos tenía el objetivo de preparar a la feligresía para recibir la Pascua; labor que según el sacerdote Luis Zabala, dejó huella en los Cuapeños.

Durante la Semana Mayor resaltó la necesidad de renunciar a los vanos deseos por servir al prójimo como Jesús lo hizo en la cruz, además exhortó vivir las dificultades con paciencia, pues siempre son necesarias para iniciar una vida nueva.

“La concurrencia fue muy buena pero ojalá sea sinónimo de acercamiento. La iglesia la conforman los creyentes que se suman a la evangelización. Necesitamos más gente anunciando que Jesús resucitó y es misericordioso», señala el religioso.

Las actividades no acaban en este municipio, pues hoy los devotos celebran a San Francisco de Padua, cuya tradición es conocida por las peregrinaciones a la comarca Cuapita (donde inició la devoción).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Pin It on Pinterest