Obispo de Juigalpa a favor que se regulen las redes sociales.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Al presidir el viacrucis penitencial, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de la Diócesis de Juigalpa, se pronunció a favor de una campaña permanente que promueva los valores a lo interno de las familias y eso, ayudará en gran medida a mermar los niveles de violencia en Nicaragua.

Llamó a los padres y madres de familias a inculcarles a los niños valores de respeto hacías las niñas. De atenderse esa propuesta “no va a ver ni siquiera necesidad que las leyes se apliquen. Porque cuando se vive el mandato del amor, las leyes quedan sin efecto”, dijo el titular de la Diócesis de Juigalpa.

Monseñor Sándigo Jirón también, destacó la nutrida participación de los creyentes en las diferentes actividades organizadas en Chontales y Rio San Juan por los sacerdotes de la Diócesis en ocasión de semana santa, dejando claro el crecimiento de la feligresía católica en estos departamentos que atiende.

El jerarca católico no ve como un proceso de censura a las redes sociales la consulta que realiza la Asamblea Nacional a propuesta del Gobierno. “Sí la finalidad es controlar la violencia, me parece bien, porque los medios tradicionales juegan un papel importante en la promoción de la paz o la violencia”, afirmó.

Sin mencionar nombres, señaló a algunos medios de comunicación de violentos, quienes en ocasiones difunden noticias sin verificarlas, calumnia a otro y destruyen la integridad de las personas. “Para esos medios no hay una aplicación de ley que los censure o les castigue”, comentó.

De cristalizarse la supuesta censura a las redes sociales, sostiene monseñor Sócrates René, que Nicaragua no sería el primer país en adoptar esa medida, ya que esa disposición existe en varias partes del mundo donde no sólo las plataformas digitales se regulan, sino también, los medios de comunicación, con la finalidad de prevenir el abuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Pin It on Pinterest