Frenan en el Mercado Central a comerciantes ambulantes.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Hace unos meses la intendencia del Mercado Central de Juigalpa informó sobre las estrategias que usarían para ordenar un poco a los vendedores ambulantes que a diario inundan las instalaciones del centro de compra (sobre todo en la bahía), haciendo contrapeso a los comerciantes que ofrecen sus productos en los tramos.

Miguel Ríos, miembro de la directiva organizada en el mercado y arrendatario de un tramo en el sector de ropa y calzado, quien además ve de cerca el desorden que se ha creado en la bahía, comentó que ellos lo propusieron el aporte económico de los que deambulan desde el año pasado y a inicios del 2019, la demanda encontró eco en las autoridades, logrando colocar en marcha la iniciativa.

“Somos más de 40, aquí pasamos todo el año enfrentándonos a ventas irregulares, pagando impuestos, tratando de mejorar cada día para satisfacer a la población, es cierto que deambular requiere de esfuerzo sin embargo ellos emplean estrategias desleales y son más de 50”, argumentó el dirigente.

Según explicó, un funcionario de la comuna ya está encargándose de colectar la colaboración “simbólica”, que dependerá de los ingresos diarios (van de 10 córdobas a más), además, la idea es también otorgarles un carnet de identificación pues diario suelen aparecerse nuevos vendedores.

“Las autoridades y algunos comerciantes representantes se reunieron con ellos, un 95% estuvieron de acuerdo y el resto pensamos motivarlos y escuchar si tienen otra propuesta, porque todos tenemos derecho a trabajar y podemos hacerlo pero de forma justa”, apuntó Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Pin It on Pinterest