Ya la parroquia de San Francisco de Cuapa tiene organizada la Legión de María.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
A poco más de 2 meses bajo la dirección de un nuevo sacerdote, la parroquia de San Francisco de Cuapa: San Juan Bautista, experimenta un proceso organizativo con el que se augura una fe más sólida y mayor número de fieles involucrados en las actividades pastorales.

Dicho proceso salió como “anillo al dedo” por las actividades propias de La Cuaresma y las próximas celebraciones del 39 aniversario de la primera aparición de la Virgen al vidente Bernardo Martínez y aunque el padre Almer Moncada se encontró con varios retos, afirma que lo motiva la disposición y lo exitoso que han resultado los primeros intentos por organizarlos.

“Sentía que hacía falta algo, no puede haber verdadera organización si no hay una estructura sólida y eso, a nivel pastoral o representativo influye mucho, porque deja espacios, no se logra una buena motivación; ahora, cuando haya un retiro o encuentros con el resto de la Diócesis, Cuapa va compartir experiencias y podrán duplicar lo aprendido”, refirió el religioso.

Además de la estructuración de La Legión de María y El Consejo Parroquial (ambas estructuras que por primera vez son activadas), la parroquia ya realizó el cuarto viacrucis y la asistencia es masiva, ya están listas el resto de actividades de la Semana Santa y adelantó que están trabajando en la organización de las festividades del 8 de mayo.

“Cuapa recibe a miles de peregrinos el 8 de mayo y los 8 de cada mes, sin embargo no disponían de un grupo dedicado a fomentar el mensaje, gracias a Dios 16 personas están trabajando en ello; otra cosa que buscaremos cambiar es la importancia que no se le ha dado al vidente Bernardo Martínez”, declaró.

Indicó que este año esperan asistencia masiva en un aniversario más de la primera aparición en el ahora Santuario Diocesano y adelantó, que la celebración rondará en lo más característico de su mensaje: La Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − doce =

Pin It on Pinterest