Fue un cortocircuito que generó el incendio en el Mercado Oriental.

El jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Comandante Ramón Landero, dio a conocer este martes el informe final de las investigaciones que llevaron a cabo sobre el incendio que este domingo consumió 58 tramos del mercado Oriental. El peritaje lo llevaron a cabo peritos de averías, explosiones e incendios de la Policía Nacional y los expertos en ese campo de la DGB.

Landero aseguró que el incendio se originó en el tramo propiedad de la señora Olivia Martínez Murillo, que comercializa bolsos y carteras elaborados de materiales como lona, cuerina y plástico. El tramo era de una dimensión de 7.22 metros cuadrados.

El origen del incendio fue eléctrico “producto del desprendimiento de un conductor de acometida que alimentaba a tres tramos de la señora Murillo”, explicó. “Producto de la caída del conductor energizado esto provocó que energizara a la vez el techado del tramo, cayendo virutas incandescentes sobre el material combustible que (la señora Martínez) tenía a lo interno del tramo”, añadió Landero.

El área combustionada de todo el incendio fue de 1,850 metros cuadrados. La causa del siniestro “fue negligencia porque era una acometida irregular porque (el conductor eléctrico) no estaba registrado por Disnorte/Dissur”. “Hemos venido recomendando a los comerciantes de los diferentes mercados del país lo riesgoso que es tener tendidos eléctricos sobre los techos”, señaló el jefe bomberíl.

Dijo que la caída de la acometida se produjo a la hora de que se estaba originando en Managua fuertes vientos que “estos obviamente no dejan de manera estática los conductores eléctricos y estos provocó que el conductor se desprendiera y al caer al techo lo energizó”.

“Hemos venido recomendando hacer uso de las mufas (eléctricas), que tengan su caja de breaker para que se disparen a la hora de un circuito, así como también hacer uso del polo a tierra y que las acometidas sean correctas y conductores adecuados”, añadió el jefe bomberíl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + trece =

Pin It on Pinterest