Rio San Juan ya tiene su complejo judicial.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El complejo Judicial de San Carlos será inaugurado en los próximos días, está equipado y con el personal capacitado para implementar el Nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, informó el licenciado Berman Martínez, secretario general administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

El complejo fue construido en un área de 22,452 varas cuadradas, a un costo de alrededor de 68 millones de córdobas, financiado con fondos del presupuesto general de la república asignado al Poder Judicial.

El edificio cuenta con siete juzgados, Oficinas de Apoyo Judicial y Procesal, Oficina de Ejecución y Vigilancia de Sanciones Penales de Adolescentes, equipo multidisciplinario y de adolescentes y familia, Oficina de Facilitadores Judiciales, Defensoría Pública, Instituto de Medicina Legal, Administración, oficina de informática, un salón multiusos y el Registro Público de la Propiedad, entre otros.

“Estamos beneficiando a la población de San Carlos y a sus municipios, cumpliendo con el propósito de brindarles mayor calidad en la atención y desarrollar la modernización del Poder Judicial”, comentó el licenciado Martínez.

El secretario general administrativo del Poder Judicial informó que en el mismo mes de abril también será entregado el Complejo Judicial de Boaco, y en mayo se prevé que se inaugure el Complejo Judicial de Ocotal. En estos proyectos se han invertido más de 60 millones de córdobas. Hasta ahora estos juzgados funcionaban en locales particulares o privados rentados.

El esfuerzo de la Corte Suprema de Justicia por modernizar la infraestructura del Poder judicial, cumple con el objetivo estratégico de proveer mejores condiciones, tanto para la atención del usuario como para los funcionarios y empleados judiciales en las diferentes zonas del país, finalizó el licenciado Berman Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − diez =

Pin It on Pinterest