Católicos celebran en sus parroquias la pascua.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Alegría, júbilo y aspiración de servicio, son algunas de las actitudes que deben adoptar en la vida diaria los fieles en la recién inaugurada Fiesta Pascual, así lo resalta don Edward Castellón Flores, misionero y miembro activo de la parroquia Sangre de Cristo en Juigalpa, tras preguntarle del actual itinerario de la iglesia.

El religioso dijo que haya o no solemnidades, la iglesia tiene diversos tiempos litúrgicos con igual importancia, prueba de eso es que desde el Domingo de Resurrección, la concurrencia ha sido satisfactoria en las eucaristías, retiros y ciertos encuentros organizados a nivel de la Diócesis.

“Cada tiempo litúrgico tiene importancia y en esta, estamos llamados a reavivar la alegría que nos permitirá predicar el evangelio, llevar esperanza a quienes no la tienen, convivir respetando las diferencias de los demás hermanos, es la base de nuestra fe y estamos haciendo que el sentimiento se contagie”, enfatizó don Edward.

A criterio de este laico, nunca es tarde para retomar el servicio como actividad natural de los hijos de Dios, sin distinción, desde dedicarles tiempo hasta ayudarles a salir de las carencias materiales en la medida de lo posible. De igual manera expuso que durante sus jornadas de evangelización están involucrando a jóvenes, quienes también son trasmisores de alegría por naturaleza.

Concluyó la entrevista añadiendo que en la vida espiritual cada periodo debe ser vivido con intensidad pero sin drama, con ojos de fe y atentos a la evolución continúa de la iglesia y así entender el milagro de amor que quedó evidenciado con la entrega de Jesús en la cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Pin It on Pinterest