Capacitan en medicina natural a los miembros de la Red Comunitaria de Chontales.

Radio Centro 870AM.
Seguir fortaleciendo los conocimientos a los integrantes de la Red Comunitaria de Chontales en temas de medicina alternativa, es el trabajo primordial que está implementando el licenciado Miguel Concepción Martínez, responsable del Instituto de Medicina Natural.

“Nuestro objetivo es capacitar al personal de la Red Comunitaria en los diversos temas que conlleve a dar respuesta efectiva a las personas enfermas con la medicina natural y así, estaremos garantizándoles salud en la comunidad, sí es posible se la llevaremos hasta la comodidad de su hogar”, dijo Martínez.

Según el funcionario, las capacitaciones se imparten semanalmente en los 11 municipios de Chontales, incluyendo El Ayote, sin embargo, debido a la propagación del Coronavirus la asistencia de los integrantes de la Red Comunitaria ha descendido, muestra de eso, en Juigalpa antes contabilizaban una asistencia arriba de los 30 y actualmente sólo llegan 15.

Aseguró Miguel Concepción, que no solo abordan temas para combatir las enfermedades respiratorias. En esta ocasión seleccionaron algunos puntos de los padecimientos renales, una de las afectaciones que actualmente está aquejando a la ciudadanía.

“Al igual que la medicina convencional, la alternativa trae consigo consecuencias al ser tomado sin ninguna receta médica o por la Red Comunitaria. La planta trae un grado tóxico que la población tiene que tener cuidado en su consumo y en estas capacitaciones, les estamos enseñando a nuestro integrante los nombres de esas plantas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest