Diócesis de Juigalpa da continuidad a la formación de los futuros presbíteros.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con la misma satisfacción que al inicio del año y reflexivos sobre el reto que han emprendido, la Diócesis de Juigalpa continúa desarrollando el año formativo en el Seminario Interdiocesano de Filosofía, bajo la rectoría del presbítero Julio McNally quien mencionó que esta tarea los ha motivado a pensar en nueva infraestructura y promover la vocación sacerdotal en los jóvenes.

Según explica el religioso, hace unas semanas se inauguró un comedor y así irán poco a poco, hasta conseguir un buen lugar para los internos, que por el momento se albergan en la Universidad Católica Juan Pablo Segundo. En este seminario unos 38 jóvenes de distintos puntos de la Diócesis de Juigalpa y Diócesis aledañas, reciben ahí la primera etapa de la formación que los encamina a la vida sacerdotal.

“Gracias a Dios estamos motivados, porque partiendo de las evaluaciones hemos visto no solo buena disposición, también vemos que las vocaciones están incrementando, sienten el llamado de Dios y se acercan”, añadió.

Dijo que son 9 años de formación y para eso necesitan un espacio adecuado; resaltando que nunca dejan de hacer falta pastores para la iglesia. Además de ser el rector de este seminario, es encargado de la parroquia San Martín de Porres, donde dice estar viviendo experiencias grandes de fe.

De esas vivencias destaca la buena participación de jóvenes y las experiencias religiosas de muchos fieles, eso ahora será aplicable en retiros, escuelas de formación y en encuentros donde transmiten alegría a las distintas pastorales donde están necesitados del amor de Dios”, concluyó el padre Julio McNally.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − once =

Pin It on Pinterest