Ex presidenta de Nicaragua en estado delicado de salud.

La familia Chamorro Barrios informó a la ciudadanía a través de un comunicado, que nuestra querida madre y ex presidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, sufrió la madrugada del lunes primero de octubre “un accidente cerebrovascular o embolia cerebral”.

Doña Violeta fue trasladada al Hospital Metropolitano Vivian Pellas, en el que se encuentra internada en la sala de cuidados intensivos. De acuerdo al diagnóstico de los médicos que la atienten con esmero, su estado de salud es delicado.

Sus hijos, Pedro Joaquín, Claudia Lucía, Cristiana y Carlos Fernando, agradecen las múltiples muestras de cariño y solidaridad que han recibido de parte de los amigos de doña Violeta y de la población, que desean indagar sobre el estado de su salud.

De acuerdo a la valoración de los médicos, les informaremos oportunamente sobre la situación de su estado de salud, y mientras tanto le pedimos a los medios de comunicación su colaboración y respeto hacia la privacidad de la familia. Agradecemos de corazón las oraciones de todos, para que logre superar esta etapa crítica de su salud, reza el comunicado dado a conocer por los hijos de la ex presidenta.

Doña Violeta Barrios de Chamorro, viuda del periodista Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y ex presidenta de Nicaragua entre el 25 de abril de 1990 y el 10 de enero de 1997. Ella encabezó una alianza opositora que ganó las elecciones del 25 de febrero de 1990, que puso fin a la década sandinista y la guerra civil, dirigiendo un proceso de pacificación en todo el país.

Violeta Barrios de Chamorro cumplirá 89 años de edad el próximo 18 de octubre (nació en Rivas en 1929), política y periodista nicaragüense, presidenta de Nicaragua desde el 25 de abril de 1990 hasta el 10 de enero de 1997, según la biografía publicada por Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + veinte =

Pin It on Pinterest