Se realizó en Nueva Guinea Expo-Feria que contó con la participación de artesanos de Masaya.

Cortesía de Janeth Oporta.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
En el parque de Nueva Guinea, se realizó la Expo-Feria de productos elaborados en la ciudad de la Flores-Masaya, así como de Zelaya Central. Los expositores que visitaron el municipio llevaron artesanía, vestuarios, dulces, accesorios para el hogar, entre otros detalles.

La expositora Juana Irene López Velásquez, quien ofertaba sandalias, fajas y carteras expresó, que la expo-feria es un gran apoyo para los pequeños y medianos artesanos que buscan la manera de abrirse camino a nivel nacional.

“Como comerciantes tenemos la oportunidad de darnos a conocer en las expo-ferias, para que la gente pueda comprar lo que necesita a precios de feria. Nosotros nos estamos dando a conocer en Nueva Guinea y nuestros productos tienen buena aceptación”, dijo.

Carlos López, artesano y habitante de San Juan de Oriente, ubicado en el departamento de Masaya, valoró que la experiencia es única en esta feria. Él ofertó al púbico, hamacas, cerámica en barro, sandalias y vestidos, sintiéndose motivado de regresar a Nueva Guinea. Ahí logró vender gran parte de su inventario.

Añadió, que todos los fines de semana “nos disponemos a trabajar con fé en Dios que cada uno de nuestros productos van a ser vendidos y en realidad hemos logrado ganarnos el cariño de la población de las localidades que visitamos”.

En la misma actividad se contó con la participación de jóvenes del departamento, los que fueron parte en la elección y coronación de “Nuestra Belleza Zelaya Central, Siempre Linda”, siendo la ganadora la señorita Blanca García, habitante de la zona número cinco del casco urbano de Nueva Guinea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =

Pin It on Pinterest