Se realizará en Juigalpa la sopa de huevos de toro más grande de Nicaragua.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El sábado 12 de octubre, será la octava edición de la sopa de huevos de toro “Más grande de Nicaragua” y en esta oportunidad, el chef Delvis Antonio Sequeira, busca instaurar un nuevo record y preparará un poco más de 2 mil 500 raciones que las distribuirá entre la población que asista a la actividad que ya es una tradición en Juigalpa.

Sequeira ha sido el chef que hace ocho años respaldó la iniciativa de preparar la sopa de huevos de toro más grande de Nicaragua, luego que el Intur la declaró plato típico de Chontales, aunque no es en todos los restaurantes del departamento que se ofrece.

“Es cierto…dos años atrás eran pocos los restaurantes que la ofrecían, pero ahora ya se ofrece más. El precio no es muy accesible para las familias de escasos recursos económicos y vamos poco a poco ganando terreno”, dijo el chef Delvis Antonio al anunciar el evento.

Para llegar a las más de 2 mil 500 porciones de sopa, Sequeira utilizará 180 libras de huevos de toro, 60 de ubre, igual cantidad de medula y sesos, más 80 libras de crema, luego se le agregará vegetales; zanahoria, apio, cilantro, cebolla, chiltoma y tomate que le darán el gusto exquisito.

“La sopa que vamos a preparar será una verdadera recarga para el cerebro. Hay quienes dicen que la sopa de (huevos de toro) es afrodisiaca y me atrevo a decir, que no tiene nada que envidiarle a los cocteles y sopas que se preparan con mariscos en la Costa Caribe Nicaragüense”, sostuvo.

De acuerdo a investigaciones hechas por Delvis Antonio, esta sopa nació hace aproximadamente 400 años, cuando en la hacienda Hato Grande se realizaban las famosas criadillas conocidas en nuestra zona como (capa de huevos) y los que participaban se los comían asados, acompañado de chile y limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =

Pin It on Pinterest