En el día de los finados proliferaron en Juigalpa los vendedores de flores y coronas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Las principales calles de la ciudad se impregnaron con el aroma y colores de una gran variedad de flores naturales, listas para adornar las tumbas donde descansan los cuerpos de los seres queridos de las familias Juigalpinas. Los precios no han variado considerablemente comparado al año pasado y las expectativas son positivas.

Desde muy temprano decenas de comerciantes, la mayoría originarias de Masaya, se ubicaron en los alrededores del parque central, una de ellas, doña Karen Avilés Campo, en compañía de algunos miembros de su familia distribuyen rosas, lirios, margaritas y más, aunque este año la producción fue afectada por las lluvias, tratan de mantener los mismos precios.

“La variación fue de unos 20 córdobas por moño, pero conocemos las dificultades económicas de la población y por lo tanto damos rebajas y ofrecemos variedades que se adaptan al cliente. Las orquídeas cuestan 120, claveles a 30, el ramo de margaritas a 100 y girasoles a 40, asimismo ofrecen canastas en donde pueden arreglarlas, esas se distribuyen en 30 córdobas.

Esta vendedora, quien visita Juigalpa en esta temporada desde hace aproximadamente 12 años, también ofrece arreglos, desde 50 córdobas a 200; para quienes buscan durabilidad, las coronas plásticas se cotiza entre 150 y 250 córdobas. Mientras Rosa Ruíz García, también de Masaya, cuenta que desde las primeras horas de ayer, la población ha acudido en busca de sus flores, las ventas no son masivas pero mantienen expectativas para hoy 2 de noviembre.

Los precios son similares entre cada vendedor y con alegría, Ruiz García invitó a la población de Juigalpa y municipios aledaños, acercarse, “no importa la cantidad que quieran, vendemos hasta por medio moño, la idea es que todo se venda y los consumidores queden satisfechos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =

Pin It on Pinterest