Integran a productores a actividades económicas en San Francisco de Cuapa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Más de 100 productores (entre mujeres y hombres) forman parte de un programa impulsado por el Ministerio de Economía Familiar, que busca motivarlos a mejorar la actividad económica de San Francisco de Cuapa. Según Henry Rivas, técnico y responsable del éxito de la iniciativa, ya están logrando varias de las metas.

Cuenta este dirigente que Cuapa es un municipio rico en historia y lugares representativos, sin embargo hay mucho que hacer en el aspecto económico. Asimismo alega que no será una tarea imposible, ya que su gente es trabajadora, no se desaniman y son perseverantes.

“La metodología está bien pensada e iniciamos con identificar a los más trabajadores (en su mayoría mujeres), luego promocionamos las ferias y cada miércoles, aproximadamente 100 personas reciben capacitaciones sobre cómo usar las redes sociales para promover sus productos”, amplió Rivas.

Posterior explicó que los participantes provienen de las áreas rurales del municipio, entre ellos Llano Grande, El Zancudo, El Silencio y El Despoblado, a ellos se les imparten estrategias en cómo una publicación en redes sociales puede potenciar el mercado al que va dirigido el producto. Los interesados distribuyen verduras y frutas, elaboran Arroz con Leche y otros platillos con un toque especial.

“Considero que fortalecer la economía en cualquier municipio es fundamental, garantiza el bienestar social e inyecta dinamización al circulante. La tranquilidad de los distintos sectores está condicionado por 3 aspectos: contextos ambiental, tecnológicas y economía, entonces no descansaremos hasta ver capacitados y empoderados a los productores”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Pin It on Pinterest