Paraguay cree que no habrá “retroceso” en Mercosur tras victoria de Bolsonaro.

El ministro de Exteriores paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, aseguró que el Mercosur “va a seguir su camino de fortalecimiento” y no cree que se produzca un “retroceso” en su proceso de integración, después de que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, indicara que el bloque está sobrevalorado.

Castiglioni dijo a los medios, tras participar en Asunción en la reunión anual del Ejecutivo paraguayo con el cuerpo diplomático acreditado en el país, estar convencido de que “los procesos de integración comenzados” en la región están ya “consolidados” y “ya no tienen retroceso”.

Fue la contestación que dio a los periodistas que le preguntaron sobre las declaraciones de Bolsonaro en una entrevista que concedió a la red de televisión Record un día después de su victoria en las urnas, en las que opinaba que el Mercosur está sobrevalorado y adelantó su intención de redimensionarlo.

No obstante, el canciller paraguayo se mostró prudente y dijo que esas declaraciones no eran oficiales, por lo que esperará a lo que indique Bolsonaro de forma oficial cuando asuma el cargo en enero.

Brasil es el principal socio del bloque comercial Mercosur, integrado además por Argentina, Paraguay y Uruguay. Ellos han venido promoviendo la integración de la región y ya contabilizan frutos de ese proceso, principalmente en las exportaciones de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 6 =

Pin It on Pinterest