Administrador de la Diócesis de Juigalpa preocupado ante el incremento de la peligrosidad de los accidentes de tránsito.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Preocupado reaccionó monseñor Paul Antonio Oporta, administrador de la Diócesis de Juigalpa ante el incremento de la peligrosidad de los accidentes en la red vial de Chontales y llamó a los conductores a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y tener conciencia al momento de ir al volante.

“Sabemos que los accidentes no sólo en Chontales están dejando luto y dolor, pero nos ha alarmado que en nuestra zona (Chontales) y a lo mejor en Rio San Juan es mucho menos, sin embargo, en nuestro departamento se registran demasiados accidentes y ojalá que estas tragedias nos empujen a reflexionar”, dijo monseñor Oporta.

Abogó el administrador de la Diócesis de Juigalpa, para que cada uno de los que hacemos uso de la red vial asumamos la prudencia, la responsabilidad y seamos más cuidadosos, con el único propósito de bajar las tragedias con pérdidas humanas.

“Seguramente los padres de familias aconsejan a sus hijos a tener cuidado cuando andan manejando, no andar tomado al momento de ir al volante y como parte de la responsabilidad de cada conductor, deben portar la documentación del vehículo, la licencia y el seguro”, mencionó el religioso.

Ante el alza de los accidentes de tránsito, el mando de la Policía de Chontales ha incrementado la vigilancia en las principales vías del departamento y además, han orientado a los obreros del volante a conducir con responsabilidad, respetando los límites de velocidad.

Tomando como referencias las estadísticas, de enero a la fecha se contabilizan 45 personas fallecidas en accidentes de tránsito, siendo las víctimas más recientes; Hamleth Francisco Cruz Aragón y Elvis Antonio Sobalvarro, ambos funcionarios de Enacal y fueron arrollados por un camión que les invadió el carril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cuatro =

Pin It on Pinterest