Les entregaron sus personerías jurídicas a 2 cooperativas de viviendas de Santo Tomás.

Por Marvin Miranda.
Santo Tomás-Chontales.
Funcionarios del Ministerio de Economía Familiar y representantes del Movimiento Comunal en Chontales, les hicieron entrega de sus personerías jurídicas a los miembros de dos cooperativas de viviendas de Santo Tomás y ahora, según sus representantes, realizarán las gestiones correspondientes para conseguir el financiamiento de sus proyectos habitacionales.

Unidos en la Fé y Freddy López, son las cooperativas que recibieron sus documentos legales y de acuerdo a las recomendaciones de los funcionarios del Ministerio de Economía Familiar, deben celebrar en los próximos 15 días una asamblea para elegir o ratificar a los actuales representantes.

José Antonio Amador Huete, coordinador del Movimiento Comunal en Chontales, manifestó al concluir la entrega de las personerías jurídicas, que ahora con esos documentos van a visitar a los organismos interesados en respaldar los proyectos habitacionales en este departamento a través de las cooperativas.

“Vamos a reunirnos el 15 de (diciembre) en Juigalpa con los representantes de un organismo para conocer con qué presupuesto contaremos a la hora de construir las viviendas de cada cooperativa”, anunció Amador Huete y luego señaló, la entrega de personerías jurídicas como uno de los principales procesos desarrollados.

ANF, Habitad para la Humanidad y La Colmena, son los posibles organismos que estarían cristalizando convenios con las cooperativas de viviendas, porque con sus encargados iniciaron un proceso de gestión y por eso, van a reunirse con el fin de rubricar acuerdos importantes.

Calcula José Antonio, que a cómo va el trabajo en el segundo semestre del 2020 estarán construyendo las primeras viviendas en los municipios donde hay más avance de las cooperativas; Acoyapa, Santo Tomás y Muhan, sin embargo, llamó a sus socios a tener un poco de calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 5 =

Pin It on Pinterest