En su primera homilía obispo de la Diócesis de Juigalpa resalta la maternidad de la Virgen María.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, resaltó la maternidad de la Virgen María y sus cuatro dogma, celebrando al inicio del año uno de ellos, pero además, compartió con los asistentes a la misa del 1 de enero la importancia de la bendición acostumbrada a darse personal o a través de las redes sociales y es considerada, una acción de Dios y a corto o largo plazo deja excelentes frutos.

“La esencia de la (bendición) es Jesús mismo, pero en el evangelio se resalta la maternidad de María y la importancia del hijo, celebrándose entonces el nacimiento de Jesús, encontrando los pastores a María, José y al niño, recostados en el pesebre”, dijo el líder espiritual.

Citó como uno de los efectos de la bendición, el fortalecimiento de la fe y permanecer en ella, será la salvación el premio a recibir cada cristiano y en esa dirección, los instó mantenerse firme en los caminos del señor, haciendo a un lado las prácticas “que te pueden alejar del reino de Dios”.

Insistió el jerarca católico en la disertación de la bendición, señalando la vida, la salud, la familia, el empleo, la participación en las actividades religiosas, el esposo y la esposa, además, los hijos son un fruto de la voluntad de Dios y por eso aconsejó, debemos disfrutarlos a cada momento.

De igual manera monseñor Sócrates René, motivó a los creyentes de la Diócesis de Juigalpa a convertir sus hogares en su santuario para alabar a Dios, dejándoles claro, que en un lugar santo no se le da espacio a la violencia, no hay también gritos a la esposa, ni a los hijos y es la paz la que se respira.

Este año el papa Francisco invitó a los católicos a rezar por un futuro de paz en 2018, en especial para los migrantes y refugiados, con motivo de su primera oración del ángelus. Refiriéndose al trágico destino de esos hombres y mujeres “dispuestos a arriesgar sus vidas” para asegurarse este futuro de paz “que es derecho de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 5 =

Pin It on Pinterest